ULTRATUMBA...


DAVID LOZANO

sábado, 22 de noviembre de 2008

Te Espero en el más Allá...!

El más allá es un término bastante genérico que hace referencia a lo que está después de la vida. Muchas personas afirman que después de la muerte, las personas que no han cumplido con su proyecto de vida no mueren tranquilas y se quedan para terminarlo o encomendarle a otra persona para que lo haga y así poder morir en paz.
Son muchas las historias acerca del más allá o de ultratumba, algunas son bastante comunes y otras muy diferentes. La mayoría de éstas son sobre almas que todavía residen en casas, porque no han terminado y han dejado algo pendiente. Otras historias son acerca de quienes quieren apoderarse de su cuerpo para que ellos mismos terminen con lo pendiente. Muchas personas dicen que estas almas no pueden descansar en paz o no pueden pasar la línea de la muerte por el motivo de que murieron no por causa natural sino por asesinatos, suicidios u homicidios.
El más allá es un término en el que las personas se ponen pensar y dicen si en realidad existe o no, muchas personas dicen que el más allá es algo así como una reencarnación ó también piensan que es un castigo o recompensa es decir después de su muerte que esta alma regrese y haga de las suyas es decir, terminar algo que dejaron pendiente.
¿Hay vida después de la muerte?
Es una pregunta hecha por casi todos los habitantes de la tierra, pero ¿la respuesta podrá ser al fin contestada? Muchas personas piensan que hay otra vida después de la muerte. Piensan así porque vieron el alma de sus seres queridos después de éstos haber sido enterrados, o por el hecho de sentir y ver cosas extrañas que pasen a su alrededor. Al tener todas estas experiencias fascinantes y al vez llena de temores y estremecimientos, podemos decir que si puede que haya un vida después de la muerte Pues estas personas que ya han sido llamadas para el encuentro con el más allá no pueden cruzar esa línea porque han dejado algo pendiente, y al terminarlo recién podrán pasar la línea en paz con ellos mismos y con el prójimo. La respuesta en sí está en cada uno de nosotros, porque cada persona respecto a sus instintos se da cuenta de que cosas son las que pasan a nuestro alrededor.

27 comentarios:

Estudiante dijo...

Personalmente no creo en los sucesos sobrenaturales de esta índole que relacionan fantasmas, almas en pena, espiritus,etc. Pero no niego la posibilidad de la existencia de una "vida" después de la muerte. Es un tema que a muchos nos fascina, creamos o no; y me parece interesante que su blog se empeñe en poner a conocimiento de los demás las experiencias que han vivido distintas personas. Un blog como estos que al leer su contenido te ponga la piel de gallina, nunca está de más. Seguiré atento a sus futuras publicaciones.

Estudiante dijo...

Personalmente no creo en los sucesos sobrenaturales de esta índole que relacionan fantasmas, almas en pena, espiritus,etc. Pero no niego la posibilidad de la existencia de una "vida" después de la muerte. Es un tema que a muchos nos fascina, creamos o no; y me parece interesante que su blog se empeñe en poner a conocimiento de los demás las experiencias que han vivido distintas personas. Un blog como estos que al leer su contenido te ponga la piel de gallina, nunca está de más. Seguiré atento a sus futuras publicaciones.


--Comentó Franco Rojas Pérez
Clase: 530 Lengua 2

Diego dijo...

Muchas personas afirman que hay vida despues de la muerte, y las historias que se presentan en este blog han despertado mi interes ya que hay articulos de nuestra localidad. Como dice Yesenia, la mayoria de estas historias son sobre almas que habitan un lugar o que poseen a otra persona, y todo porque no murieron naturalmente.
Tambien coincido en la respuesta que yesenia da a la pregunta sobre si hay vida despues de la muerte; La respuesta en sí está en cada uno de nosotros, porque cada persona se da cuenta de que cosas son las que pasan a nuestro alrededor.
Diego Meléndez Roncal
clase 530

claudia cardenas paredes dijo...

un blog muy bien trabajado, tema innovador, de hecho que hay mucha gente que se interesa en estos temas y a mi personalmente me crea ciertas inquietudes, pero son cosas que hasta el dia de hoy y en mucho y tiempo creo yo no tendran verdades absolutas y es eso lo que lo vuelve mas interesante y se presta para tantas interpretaciones e historias fantasticas que a pesar de que me causan una sonrisa cuando pienso en ellas hasta ahora no me atrevo a pasar por debajo de una escalera, tirar la sal o romper un espejo, aun recuerdo y me asusto de la cara del "payaso maldito" de una pelicula de terror que vi de niña.... complicado tema no?? no creo en ello pero le temo.....
felicitaciones...
slds.
CLAUDIA CARDENAS PAREDES

Milagros Barrantes Quiroz dijo...

Muy interesante blog despertando al atencion de los lectores al visitarlo vida despues de la muerte??? talvez soy algo incredula bueno un talvez mas bien lo soy es muy dificil creer asi de facil pues a mi parecer cida despues de la muerte? no vida solo hay una! claro que para muchas personas es tonto lo que digo pero vuelvo a recalcar: vida solo hay una y debemos aprovecharla al maximo y vivir hasta el mas minimo segundo sintiendonos satisfechos de todo lo que hemos logrado en nuestras vidas... y de ahi vida despues de la muerte.... para mi no comprobado pero este tema te incita a indagar ... porque si te nace la duda por saber mas como me esta pasando es porque motiva totalmente su tema a pesar de mi incredublidad tu tema tambien va mas alla! buena eleccion....
Milagros Barrantes Quiroz
Clase 530

xxevelyncitaxx dijo...

Existen muchas personas que hablan acerca de espíritus demoniacos, sin embargo a mi no me causa mucha admiración, ya que no creo mucho en esas historias, me parece que son casi mitos que se vienen transmitiendo de generación en generación y van causando controversia.
EVELYN NAMAY ANTICONA
Clase 530

Dany Taico Ch. dijo...

Muy interesante su blog, creo que siempre nos hemos preguntado en alguna oportunidad sobre si existe vida despues de la muerte o si existen seres del supuesto otro mundo, en mi opinion creo que si existe alguien extraordinario es Dios, no creo en reencarnaciones ni en espiritus nada de eso. pero siempre es bueno discutir sobre el tema.

Anónimo dijo...

Yo también estoy de acuerdo en que la decisión es de cada uno; sin embargo, debo dejar claro que la religión o la forma de pensar que tenga la persona acerca de este tipo de cosas también es un factor muy influyente en este tipo de temas.
Espero que sigan escribiendo articulos. Esta bravo el blog!!!

Anónimo dijo...

El tema sobre que si existe una vida depsues dela muerte esde mucha popularidas e incertidumbre pues nadie lo sabe.Como quisiera un ser humano averguarlo pero es imposible.
u trabjo me parece muy interesante y divertido y creoq deben de suir mas articulos ya que todos queremos saber mas sobre este tema=)

Viviana Ybañez Salavdor
clase:531
turno:7-10pm

Manuel dijo...

Las historias sobre personas q han vuelto del mas alla, o que sus almas estan en pena en nuestro mundo son muy frecuentes, otras dicen haber estado en el umbral de la vida y que visualizaron una luz muy intensa la cual les atraia mediante voces para seguir el camino, y al final nunca cruzar dicho umbral y despertaron para poder contarlo. En realidad era muy incrédulo con este tema, pero después de una experiencia propia vivida hace ya mas de 4 años, me hizo ver que en realidad no era mentira y que en realidad vivimos en un mundo con muchos misterios que aun no estan muy bien explorados, y la posibilidad de haber una vida despues de la muerte no esta descartada y es una interrogante que cualquier persona se ha formulado mas de 1 ves.

Manuel Cabeza Chávez
Clase 530

Anónimo dijo...

Me parece interesante que se dediquen a tratar este tipo de temas, personalmente no creo en el más allá y ese tipo de cosas pero no puedo negar que me causa curiosidad saber un poco acerca de estos sucesos, por ello sugiero sigan subiendo artÍculos para conocer más del tema. (:

Anónimo dijo...

Este tema es muy contravercial, muchas personas tienen diveras ideas, creencias,etc
depende de todo ello para que una personas pueda creer si es que existe o no la muerte despues de la vida, pero dicha frase ya era cuestionada desde hace muchos años atras desde las antiguas culturas.

karito dijo...

Bueno personalmente tu tema me parece muy interesante,siempre he escuchado hablar sobre sucesos sobrenaturales, pero nunca me ha pasado nada parecido, creo que hasta que no me pase no voy a creer del todo, pero siempre voy a saber que detrás de algo siempre hay alguien. Es un tema de debate creo yo, cada uno con sus ideas.

Karen Sandoval Santa Cruz (karito)
Clase: 531

Las Imparciales dijo...

Particularmente creo en lo sobrenatural y mas aun en la reencarnacion, sé que la vida no se acaba con la muerte, todo comienza otra vez con la muerte, lo sobrenatural nunca se podra explicar solo las experiencias de aquellas personas que lo han vivido de serca puede sertificar que lo sobrenatural si existe.

Anónimo dijo...

peersonalmente no creo en estas cosas! peero igual tu información es interesante y se nota tu esfuerzo.

Neidre dijo...

Personalmente no creer en la
totalidad en estos sucesos sobrenaturales pero me hace refleccionar la ultima parte de lo que dijo yesenia. Yo creo que todos venimos con una mision en la corta vida que tenemos y si por circunstancias x perdemos la vida (asesinato, suicidio, etc.) sin aver completado la mision por la cual existimos no podremos dejar este mundo hasta el momento en que esta se complete ensu totalidad...
Si lo veo de este punto de vista puede que exista lo sobrenatural...

Las Imparciales dijo...

particularmente yo creo en lo sobrenatural, mas aun en la reencarnacion y sé que la vida no acaba con la muerte.

lo sobrenatural nunca se podra explicar con la ciencia, solo con afirmaciones de aquellos que lo vivieron de serca.

excelente blog, me gusta mucho aunque les falta un poco mas de informacion.

BRENDA ROJAS CORDOVA (clase 530)

Diosa vs Enfermedad dijo...

BUENO SI EXISTE VIDA DESPUES DE LA MUERTE ME PARECE QUE SI ,Y DEPENDE DE COMO PIENSE CADA PERSONA.
EVELYN CASTILLO JIMENEZ CLASE 530

Anónimo dijo...

este blog es muy interesante porque en lo general la gente cree que si hay otra vida despues de la muerte...
pero para mi
no existe que después de la muerte halla otra vida...
Viviana Verástegui Sánchez

clase 530

Anónimo dijo...

este blog es muy interesante ya que mucha gente cree que después dfe la mueste hay otra vida...

pero para mi no existe vida despues de la muerte...

Viviana Verástegui Sánchez

Clase 530

grupo medio ambiente dijo...

A mi me llama la atencion todo sobre este tema y todo lo relacionado con los fantasmas y eso. Yo si creo qe existen los fantasmas, pero no por las historias que me han contado sino por una experiencia vivida. Los fantasmas son almas que no pueden descanzar en paz y tienen cosas pendientes y que estan aqui en la tierra.
Al creer que existen los fantasmas tambien creo en la vida despues de la muerte, aunque esto no se puede comprobar.
Regina Wilon Rosales
clase: 530

Unknown dijo...

claro! por eso es que se dice que las personas muerstas que no han cumplido con sus proyectos penan en sus casas! en su trabajo!. Otros dicen que estan recogiendo sus pasos.

SCH dijo...

En realidad no soy de creer en estas cosas pero se que hay personas que aseguran haber sido testigos de estos sucesos, tendria que ver para creer, y despues opinar.
Alvaro Bracamonte Schneider
clase 530

gary pelaes dijo...

Personalmente es interesante el tema. Pero ¿creer o no?. Bueno, siempre he escuchado comentarios con respecto a este tema, que a veces escucharlo es como si lo estarás pasando y hasta da el presentimiento que te ha sucedido pero no quieres aceptar. Interesante el tema.

GARY PELAES
Lengua: 2
Clase: 531

María Del Pilar Wong Urday, Carmen Vereau Merino, Steffany Rodriguez Palomino y Patricia Osorio Escobar dijo...

Vida después de la muerte....cada uno tiene una respuesta para esta pregunta, pero en mi opinión creo que si la hay . Sino como nos explicamos tantos hechos sobrenaturales que ocurren hoy en día.

Clase : 531 dijo...

Este tema sobre "el más allá", es muy interesante. Ya que como se ha mencionado anteriormente, son diversas las opiniones acerca de esto, sin embargo todo se resumen en la perspectiva que uno tiene, en las creencias y experiencias propias. No se puede saber con certeza que pasa después de la muerte; si tus buenas acciones al estar vivo serán las que determinen tu entrada al cielo. Creo que finalmente todo se resume en que si bien es un tema que siempre estará vigente y en discusión, no podemos vivir pendientes de lo que “quizás pase”, ser firme en nuestras creencias, disfrutar la vida adecuadamente y ser consientes de nuestras acciones sin pensar en las gratificaciones que obtendremos, es la clave para vivir felices.

Urteaga Santillana Fiorela
Clase: 530

Clase : 531 dijo...

Urteaga Santillana Fiorela
Clase: 531
__________________________________


Este tema sobre "el más allá", es muy interesante. Ya que como se ha mencionado anteriormente, son diversas las opiniones acerca de esto, sin embargo todo se resumen en la perspectiva que uno tiene, en las creencias y experiencias propias. No se puede saber con certeza que pasa después de la muerte; si tus buenas acciones al estar vivo serán las que determinen tu entrada al cielo. Creo que finalmente todo se resume en que si bien es un tema que siempre estará vigente y en discusión, no podemos vivir pendientes de lo que “quizás pase”, ser firme en nuestras creencias, disfrutar la vida adecuadamente y ser consientes de nuestras acciones, sin pensar en las gratificaciones que obtendremos, es la clave para vivir felices.