ULTRATUMBA...


DAVID LOZANO

sábado, 22 de noviembre de 2008

Las historias de ultratumba están rodeadas de misterios; existen muchos mitos que han intentado ser probados, pero siempre se llega a un círculo vicioso.
Esta situación nos crea dudas e interrogantes: ¿existirán realmente fenómenos paranormales en este mundo? ¿Qué puede alterar de alguna u otra forma nuestro destino? ¿Será que todo se encuentra en nuestra mente y no son más que simples supersticiones que carbura ésta?
Efectivamente, el poder de la mente es muy fuerte, y puede llegar a crear situaciones fuera de la realidad, asumiendo que hay un nexo entre este mundo y un supuesto más allá.
Según fuentes consultadas, las supersticiones asentadas de manera irracional en el ser humano, pueden estar basadas en tradiciones populares, normalmente relacionadas con el pensamiento mágico.El supersticioso cree que ciertas acciones tales como rezos, ensalmos, conjuros, hechizos, maldiciones u otros rituales, pueden influir de manera trascendental en su vida.
Pensando en este tema, tuvimos la idea de acudir a la conferencia que dictaría el escritor David Lozano, para presentar su obra denominada “La puerta oscura”, la cual encierra una trama llena de misterios y fenómenos paranormales que marcan definitivamente la vida de un joven.
Después de la presentación, pudimos tener una breve conversación con el autor, el cual nos dio su opinión acerca de este tema, pues la literatura a la que él se dedica escribir es de género fantástico y también gótica. Dice que él no se cierra a la posibilidad de que exista un nexo que nos comunique con un posible otro mundo. Por ello en sus obras deja volar la imaginación de una manera asombrosa. Sus personajes siempre llevan un sello oscuro que los hace misteriosos. Plantea situaciones terroríficas, pero siempre al final con una posible salida. Entre una de sus anécdotas que le ocurrió nos contó: “Yo acababa de escribir una escena más o menos inquietante, y de repente estalló un vaso en la cocina. Pensé yo que tal vez había sido un cambio de temperatura; no sé, pero después me pregunté que cuándo un cambio de temperatura provocaba algo así. Pero en fin, yo creo que prefiero asumir la explicación científica (risas)”.

26 comentarios:

Anónimo dijo...

Holaaa! que chvre que hayas podido conversar con el autor acerca de estos temas, ya que sus obras tratan de cosas asi y son alucinantess =D

Personalmente no creo en las supersticiones pero me gusta filosofar con esto..Interesante blog chicas. Saludos

Diego dijo...

Como dice Isabel: "el poder de la mente es muy fuerte y puede llegar a crear situaciones fuera de la realidad" y es lo que particularmente pienso. El escritor David Lozano refleja situaciones tenebrosas y oscuras en los libros que ha publicado; me parece interesante que el grupo lo haya tomado como un referente y le haya consultado su apreciacion a cerca de este tema, ya que atrae la atencion de muchas personas creyentes y escépticos.
Diego Meléndez Roncal
clase 530

Anónimo dijo...

Es una nota muy original y a la vez interesante, ya que hoy en día existen personas que están obsesionadas y muchas veces lo llevan al extremo.
Estoy de acuerdo de que el poder de la mente es muy fuerte y es la que causa este tipo de cosas, ya que personalmente no creo en las supersticiones.
Me parece genial que hayan hablado con el autor, ya que informan mucho más sobre el tema....

Suerte chicas!! es un muy buen blog....saludos!

Anónimo dijo...

Me parece muy interesante tu tema, pues estas cosas siempre llaman la atención, incluso de los que no creen en las historias de ultratumba ni en nada de eso.

Creo que los fenómenos paranormales son coincidencias, aunque algunos afirmen lo contrario yo seguiré con mi política de "ver para creer", y pues ojalá no me pasen estas cosas, porque ahí sí que andaría media paranoica jajaj.

Suerte con su blog y sigan añadiéndole más entradas.

Anónimo dijo...

Me parece un tema nimio, debido a la falta de importancia que en verdad tienen esta clase de conceptos, no entiendo como autores pueden hablar sobre esta clase de temas y menos aun lectores que le prestan mucha importancia a estos. En verdad soy un incrédulo total ante tales cosas. XD

Diego Rivero Vallejo
Cod: 48995

Cristian Gaviria Ruiz dijo...

Para empezar me parece excelente la tem[atica de este blog, un tema intrigante... lo ieal para llamar gente y despertar la curisidad en cualquier persona.
No creo que haya sido el cambio de emperatura, personalmente yo creo en lo sobrenatural, pero como algo "natural" ; en otras palabras,creo que existe evidencia suficiente para decir que lo "desconocido" siempre se atribuye a acontecimientos mágicos y cosas así, cuando en mi opinión debería ser tratado como un campo más de la física (tengo un gran interés persnoal en la física quantica) o demás materias, siemrpe es bueno confiar en la ciencia, pero n olvidar echarle esa pizca de fé, de ganas de creer en que tal vez, algún día, ya sea en el "cielo" o en una situación de tensión paranormal, volveremos a ver a nuestros seres queridos,o tal vez también a los no muy queridos.


Felicitaciones por la nota y por la entrevista con el autor de este libro que despertó también en mi la curiosidad.

Anónimo dijo...

Creo fuertemente en el poder de la mente. Opino que al estar pensando en esas cosas siempre el ambiente se torna tenso y el miedo e intranquilidad nos rodea, y eso sólo por tomar el tema.

katiiiw x) dijo...

Bueno me pareció muy interente este artículo por que yo si creo en fantasmas, y todo lo que concierne con este tema, aparte fui testigo de las experiencias, narraciones y vivencias que algunas de mis amias tuvieron con estos casos paranormales. Creo que es un tema que tan solo con el nombre te deja mucho que desear.
katerin Pino Flores.
(clase 530)

katiiiw x) dijo...

chevere chicas =)*

Lorena Muñoz (Clase 530) dijo...

Un tema parecido al de "fantasmas y casos sobrenaturales", y como dije anteriormente yo no creo en cosas como éstas; simplemente creo que está en la imaginación de algunas personas que creen en los mitos que se escuchan diariamente acerca de ésto. Estoy deacuerdo con el escritor David. Yo, al igual que él, trato de encontrar una explicación científica a algún caso extraño.

Anónimo dijo...

creo que estas manifestaciones se dan por el estres y por la tension de un momento o un acondicionamiento dado. y pensamos ver algo que no es real.

Neidre dijo...

Las posibles causas de todas las cosas sobrenaturales y sin una explicacion logica aun no tiene una respuesta cientifica es asi como surge las hipotesis de posible seres misticos que rondan por diferentes partes del planeta para ser atendidos... en fin aun no se tiene una respuesta coherente y logica para estos sucesos sobrebaturales...

Meyden dijo...

muy interesante tu tema sobre las supersticiones que se crean con el poder de la mente como dices el poder de la mente es muy fuerte y puede originar situaciones de panico como dicen te pone la piel de gallina.

Meyden dijo...

muy interesante tu tema sobre como el poder de la mente puede ser tan fuerte como para crear situaciones de panico y dar origen a las supersticionesm bueno yo si creo en ciertas supersticines, ojala sigas mostrandonos temas como estos .

Anónimo dijo...

En realidad, sobre estos asuntos no hay nada claro. Así que cada uno es libre de creer en lo que quiera. Al igual que Lorena y David, siempre trato de encontrar explicaciones racionales a los hechos "sobrenaturales"..., peeeeeeeero es emocionante e indescriptible participar de experiencias misteriosas que te ponen los peeeeelos de puunnnnnnnta..

Anónimo dijo...

Que tal anécdota del autor jaja para mi que estaba con un par de copas encima, bueno estoy de acuerdo contigo Isabel, la mente es un arma muy poderosa pero también puede jugarnos algunos trucos xD!!

Unknown dijo...

Yo si creo en los fantasmas....me parece un exelente tema el tuyo...muy buen aporte!

Alonso dijo...

A mi parecer yo no creo en los fantamas, pero es un tema muy llamativo para aquellas personas en que sienten un miedo por estos.

ALONSO SALAZAR - CLASE 530

Elio Pisconte, Katherine Sanchez, Silvia Sevillano, Luis Miguel Solis. dijo...

La mente indudablemente asombrosa, puede simular situaciones haciendolas parecer autenticas, sin embargo, hasta ahora es muy dificil poder comprender del todo acerca de lo que existe a nuestro alrededor, es por eso que cada uno saca sus propias concluciones.

x donde vamos dijo...

bueno realmente el tema es muy interesante y algo polemico, pues no todos pensamos igual y no todos hemos vivenciado fenomenos paranormales...sin embargo todos tenemos una opinion que dar y.. hay mil formas de hacerlo como creando historias para un libro donde la imaginacion va mas aya de lOS limites!! y hace referencia entonces a estos fenomenos que no son nada normales

Anónimo dijo...

si sta bueno el blog y esta bien quenosolo te guies de lo k dice lagente si no tambien delibros que narren estos fenomenos y algo que les da mas vida como este libro publicadao

Anónimo dijo...

bueno estos libros son fenomenales , apesar del tema en si el adjetivo que le di resalta de que se trata!!! pero la diferencia es que en este libro solo se a creado una historia , pero no ha sido vivida por alguien

Anónimo dijo...

El tema tiene mucha controversia actualmente ya que muchos creemos que eso no existe y otros por el contrario creen que si existen. Las historias son muy buenas y creo que por momentos hacen dudar y pensar que es real o es una fantasia.

Anónimo dijo...

Creo que este tema muy interesante, ya que hace dudar sobre la realidad o simplemente la imaginancion.

Anónimo dijo...

Estas historias son tan misteriosas que causan intriga, interés y curiosidad, pues existe un gran debate personal en el hecho de creer o no, de pensar que estamos viendo algo, o talvés es una ilución o mala jugada de la mente tantas posibilidades se unen y anidan en nuestra mente, vivimos en un medio de muchas historias urbanas que tratan de hechos sobrenaturales que uno no es ajeno a tejer una historia de misterio. Es así como existen personas que creen en apariciones, supersticiones, etc, como también personas que optan por las teorías científicas que justifican estos hechos como quimeras personales o juegos mentales ante una situación

Anónimo dijo...

David Lozano tiene un estilo admirable que te atrapa de principio a fin y creo que la mayoría de historias misteriosas tienen algo especial que capturan la atención y despiertan curiosidad en las personas en general

Gallo-Marín Vásquez

CLASE 531